El gobierno regional del Callao y el municipio de Ventanilla han negado cualquier vínculo con Ernesto Torres Córdova, pero nuevas pistas revelan una extraña relación que ambas instituciones han sostenido no solo con él, sino también con dos mujeres ligadas a este personaje.

Una de ellas es Elizabeth Noelia Cam Guerra, quien, de acuerdo al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, aparece como proveedora del Gobierno Regional del Callao.

En el 2008, esta persona facturó más de 108 mil soles por diversas actividades. Torres Córdova, en el mismo año, trabajaba en el departamento de logística y tenía acceso a información privilegiada, sobre todo lo relacionado a proveedores, según un reportaje de Cuarto Poder.

Él, al respecto, ha dicho que era “un empleado menor” sin influencia en el área que evaluaba las propuestas.

Cuando Torres fue a trabajar a la Municipalidad de Ventanilla, Doris Ugarte Ugarte, su actual pareja, se hizo de un jugoso contrato.

En el año pasado, ella obtuvo la buena pro para la primera etapa de la construcción de pistas y veredas del asentamiento humano Luis Felipe de las Casas de Ventanilla, por más de 155 mil soles, según el programa dominical.

Al respecto Torres Córdova señaló que ella era “una empresaria de servicios generales”.