Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Mujer con cáncer denuncia discriminación de LAN Perú
  • | 233 visitas

Mujer con cáncer denuncia discriminación de LAN Perú

La pasajera señaló que la counter de la empresa al verla con un pañuelo en su cabeza le preguntó por su enfermedad y le dijo que no podía viajar a Cusco.

pinteres Mujer con cáncer denuncia discriminación de LAN Perú
  • Indicó que se sintió muy humillada con la situación. (Foto: Internet)

Lima . Una mujer denunció ser víctima de discriminación por parte de la empresa LAN Perú, quién le habría impedido viajar a Cusco por no tener un certificado de salud, al observar que esta usaba un pañuelo en la cabeza e informar que tenía cáncer.

“A las 10 de la mañana, iba abordar mi vuelo con destino Cusco y la counter me preguntó por qué usaba un pañuelo en mi cabeza y yo le respondí que estaba en tratamiento por un cáncer y me dijo que no podía abordar el avión sino tenía un certificado de salud, ya que eran reglas de la empresa”, manifestó indignada Marlene Ucamaita al rotafono de RPP.

La pasajera señaló que es la primera vez que una empresa aérea le hace ese tipo de pedido. “Yo le dije que no podía esperar los trámites de un permiso, me sentí tan mal que le pedí que me devolviera el pasaje y me dijeron que no era reembolsable”, expresó la paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Asimismo, indicó que ya se encuentra con el permiso de la clínica y espera las respectivas disculpas de la empresa, porque se sintió “humillada”. “Todo por tener una gorra que tapaba mi calvicie”, finalizó.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS