El alcalde del centro poblado de San José de Alto Mayo, Héctor Ventura Tolentino, y su regidor Narciso de la Cruz Sánchez, fueron secuestrados por las rondas campesinas de Nueva Alianza y Florida, de la localidad de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja (San Martín), hace 36 días.

Así lo denunció el hermano del burgomaestre, Elmer Ventura Tolentino, quien indicó que las autoridades fueron llevadas a la fuerza de sus respectivas viviendas, el pasado 6 de febrero a las 4 de la mañana.

Ambas autoridades son acusadas por las rondas, de ser cómplices de un asesinato, por parte del presunto delincuente Neptali Chanta Flores, de 30 años.

Este sujeto indicó que el alcalde y el regidor tenían responsabilidad en el homicidio, por lo que los dirigentes los sentenciaron a la pena de cadena ronderil por un año.

Esto significa que Ventura Tolentino y de la Cruz Sánchez tendrán que pasar por más de 60 rondas, los obligarán a caminar y los mantendrán cautivos.

En tanto, los familiares claman justicia y piden la intervención de las autoridades para que sean liberados, porque las acusaciones son falsas, manifestó Elmer Ventura, hermano del alcalde. El presunto autor del crimen Chanta Flores se fugó de las manos de la rondas, informó RPP.