A 45 se incrementó el número de heridos que dejó el choque y posterior incendio de un bus interprovincial de la empresa Santa Ana y un camión cisterna de combustible en el kilómetro 148 de la Carretera Central, en Morococha.

Según informó el fiscal provincial de La Oroya, Enrique Alcántara, los heridos son atendidos en EsSalud de esa ciudad, mientras la Policía está recogiendo los cadáveres.

“Aún no se sabe la cantidad de muertos, solo que 45 heridos están en el Seguro; sin embargo tenemos información que el bus partió con 60 pasajeros”, precisó en declaraciones a RPP Noticias.

Alcántara indicó que el proceso de identificación de los cuerpos será difícil pues la mayoría de ellos están completamente calcinados; por ello pidió ayuda a la oficina de Medicina Legal de Lima para enviar médicos forenses a La Oroya.

También narró que en el segundo piso del bus encontraron el cuerpo de, al parecer, un niño y otro que está en la pista.

Por otro lado, refirió que el trabajo realizado por los bomberos aún continúa, puesto que el camión cisterna no ha consumido todo el combustible que transportaba, factor que pone en riesgo a los lugareños.