Tras culminar una investigación preliminar y encontrar graves indicios de responsabilidad penal por el delito de cohecho pasivo propio, el efectivo policial Alex Jason Salazar Arenas fue internado en el penal de de con mandato de prisión preventiva.

El fiscal Anticorrupción de Moquegua Emilio Salas Apaza lo indaga por una presunta suplantación de personas en una prueba de dosaje etílico ocurrida en marzo del 2015.

Según las pesquisas fiscales, se presume que el investigado aprovechó la intervención policial que sufrió Carlos Rafael Lucano Huacán, de 32 años, quien el 21 de marzo del 2015 fue detenido luego de manejar un vehículo en estado de ebriedad, por ello fue conducido a la sanidad de la , lugar donde laboraba Salazar Arenas.

Lucano Huacán comunicó de su intervención a un amigo, el mismo que acudió a la delegación, fue allí que el agente Alex Jason Salazar Arenas habría solicitado 800 soles a fin de permitir una suplantación en la prueba de dosaje etílico, por lo que Lucano Huacán habría sido suplantado por su amigo luego de acordar el pago de 400 soles.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía Anticorrupción luego de que los jefes policiales indagaran, días después, sobre los resultados del dosaje etílico a Lucano Huacán, ya que éste fue detenido tras una persecución policial por el cercado de la ciudad, pues pretendió evadir su responsabilidad huyendo de los policías.

Fue así que Lucano Huacán y su amigo fueron interrogados por miembros de la Fiscalía Anticorrupción, obteniendo finalmente una denuncia penal por el delito de cohecho pasivo, investigación que fue asumida por el primer despacho anticorrupción a cargo de Emilio Salas Apaza.

Por último, el viernes, por la mañana, Alex Jason Salazar Arenas fue internado en el penal de Pocollay con mandato de prisión preventiva por un periodo de cinco meses, allí afrontará una investigación por el delito de cohecho, la cual estipula una condena no menor de 6 ni mayor de 8 años de prisión efectiva.

Fuente: Agencia Andina