Moquegua exhorta a médicos en huelga a dejar intransigencia

Moquegua exhorta a médicos en huelga a dejar intransigencia
Presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Moquegua. El gobierno regional de Moquegua exhortó este martes al gremio médico que acata una huelga a nivel nacional a dejar de lado la intransigencia y dialogar de manera franca y directa, a fin de alcanzar soluciones progresivas a sus demandas.

El presidente regional Martín Vizcarra consideró preocupante que pese al esfuerzo del Ministerio de Salud por encontrar salidas a la problemática médica, se mantenga la posición de los huelguistas en perjuicio de los pacientes.

“Es momento de que (los médicos) pongan un mayor esfuerzo, deben reconocer que el problema es complejo, de hace muchos años, y que la solución pasa por un proceso, no se dará de un momento a otro”, enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.

La autoridad moqueguana sostuvo que debe primar la reflexión entre los dirigentes, así como un análisis claro para una solución integral por etapas en consenso con las propuestas del Ministerio de Salud.

“Si esto (la huelga) continúa, el más perjudicado no será el Gobierno, sino la propia población que requiere atenderse en los servicios de salud”, manifestó.

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Samsung lanza el Galaxy Note8 con doble cámara y esto debes saber

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada