En una audiencia pública realizada en la Corte Superior de Justicia de se dio lectura al adelanto de sentencia contra el exalcalde de Ilo Jaime Valencia por supuestos delitos cometidos en su gestión edilicia, dictaminándose 8 años de prisión efectiva y 4 de inhabilitación.

El juez Edwin Rodríguez determinó que el miércoles 31 de agosto a las 13:00 horas se dará lectura de la sentencia en el juicio que se le sigue al exalcalde Jaime Valencia, en razón de que uno de los colegiados se encontraba en la ciudad de Arequipa.

El Ministerio Público solicita ocho años de pena efectiva y el pago de una reparación civil de 150,000 soles, debido a que el exburgomaestre habría favorecido al personal de confianza con abonos indebidos.

Tanto el abogado de la defensa como el propio Valencia quedaron sorprendidos cuando el juez dio el adelanto de sentencia. El exburgomaestre dijo que en todo momento se ha considerado inocente, basándose en los principios de legalidad.

“La acusación que me hace la Fiscalía ha concluido mal, porque se me acusa de peculado doloso agravado por haber dispuesto las gratificaciones de julio y diciembre de un sueldo completo, lo cual es totalmente falso, yo no lo autorice, ese fue un derecho adquirido por los trabajadores a lo largo de los años. En ese sentido me considero inocente”, expresó.

Puedes ver: Se entregó uno de los más buscados en Tumbes

Fuente: Agencia Andina