La Corte Superior de Justicia de Moquegua sentenció a 8 años de prisión a Sixto Zegarra Salamanca (54) por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 8 años.

La víctima, quien es la hijastra de Zegarra Salamanca, narró que la madrugada del 21 de mayo del 2014 su padrastro llegó en estado de ebriedad a la casa ubicada en el sector Boca del Sapo y ante la ausencia de su madre éste se acostó junto a ella para realizarle tocamientos en su cuerpo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Madre de Dios: 35 años de cárcel para sujeto que violó a sobrina

Sin embargo, los ruidos hicieron que los hermanos de la víctima se despertaran y se dieran cuenta del hecho, fue así que éstos comunicaron del abuso cometido en contra de su hermana a su padre biológico a través de una llamada telefónica.

Cabe precisar que, tras enterarse del hecho, el padre biológico de la víctima acudió a la casa en donde se encontraban sus menores hijos para retirarlos del lugar y ponerlos a salvo.

MÁS DEL TEMA: Cañete: 30 años de prisión para sujeto por violar a menor de edad

Posteriormente, el padre denunció el delito ante las autoridades policiales, por ello Sixto Zegarra Salamanca fue recluido con mandato de prisión preventiva, ya que la menor contó al fiscal Juan Alonso Portugal Vega que no era la primera vez que la nueva pareja de su madre abusaba de ella.

Tras iniciar el juicio oral en su contra, Zegarra se acogió al proceso de conclusión anticipada y aceptó su delito, por ello el último viernes fue sentenciado a 8 años 7 meses de prisión y al pago de una reparación civil de 3,500 nuevos soles a favor de la agraviada.

Fuente: Agencia Andina