Los turistas extranjeros que visitan la feria gastronómica Mistura 2011 se mostraron impresionados por la amplia variedad de los platos ofrecidos de la costa, sierra y selva, y destacaron la riqueza cultural y la biodiversidad del Perú expresadas en su comida.

Carolina Induráin (39), veterinaria española, quien llegó a Lima como parte de sus vacaciones por Sudamérica, confesó que Mistura la ha dejado absorta, pues nunca imaginó ver tal diversidad de platos juntos y dijo que aquellos que pudo degustar la han marcado para siempre.

Por su parte, Aída Brito (32), abogada brasileña que por primera vez visita el Perú, comentó que tuvo que esperar hasta setiembre y la realización del festival de Mistura para conocer el país que amigos y familiares le habían descrito.

De similar forma se expresó Gonzalo Cernadas (26), argentino que presencia Mistura por segunda vez.

Luego de probar nuevos platos –esta vez de la sierra y de la selva- este joven ingeniero afirmó que cada vez queda más impresionado con la tradicional feria gastronómica y con la cantidad de novedades que se ofrecen en cada una de sus ediciones anuales.

Como ellos, son muchos más los turistas que llegan a Mistura atraídos por la fama que cada vez más contribuye a colocar al Perú en el itinerario obligado de viajes alrededor del mundo, informó Andina.