El municipio de Miraflores instaló cuatro ’solmáforos’ que medirán radiación ultravioleta adicionales a los tres ya existentes en diversos espacios públicos del distrito, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los peligros que ocasiona en la piel la sobreexposición al sol.

El alcalde de la referida zona, Jorge Muñoz, destacó la importancia de estos equipos porque permiten medir, de manera instantánea y dar a conocer en forma didáctica, la radiación de tipo ultravioleta que se está registrando, e informar el tiempo máximo que las personas pueden exponerse al sol según su tipo de piel (blanca o trigueña).

Los nuevos equipos han sido instalados en las playas: Tres Picos, Waikiki y Redondo, así como en la zona de Santa Cruz sumándose a los tres solmáforos ya existentes en la Playa La Estrella, el Parque Central y el Parque del Amor.

Asimismo, en los próximos días se instalarán dos nuevos equipos en zonas de gran afluencia de público.

Cabe indicar que el sistema de señalización de un Solmáforo es similar al de un semáforo de tránsito porque, a través de una luz tipo Led, se aprecia el color que refleja la intensidad de la radiación de los rayos ultravioleta.

Así los colores fluctúan desde violeta, rojo, anaranjado, amarillo y verde, cuya intensidad en ese orden es: extrema, muy alta, alta, moderada y baja.