El ingreso de menores a hospitales y centros de salud debe ser solo en calidad de pacientes y no para visitar a algún familiar o para hacer algún tipo de trámite, con lo cual se evita exponerlos a algún tipo de enfermedad, informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

“Hay que tener en cuenta que los niños están considerados entre la población vulnerable, y por su naturaleza son propensos a contraer enfermedades o algún tipo de virus comunes dentro de los nosocomios”, añade el Minsa en una nota de prensa.

Por ello, exhortan a los padres de familia a dejar a sus menores hijos o hijas en sus hogares con algún familiar que cuide de ellos o ellas. “Es la mejor manera de protegerlos de cualquier eventual contagio o situaciones de peligro para su salud”, remarcan.

Al llegar a un establecimiento de salud, toda persona debe identificarse con su documento de identidad e indicar el motivo de su visita, para tener un mejor control del ingreso de las personas.

El Minsa hizo esta precisión tras conocerse que una menor de una niña de casi dos años fue raptada en el hospital Arzobispo Loayza cuando su madre encargó a la menor a una mujer desconocida que se ofreció a ayudarle.

Fuente: Andina