El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este viernes otro caso importado de fiebre chikungunya. Se trata de un ciudadano peruano que regresó al país luego de visitar Venezuela.

Así, sería el séptimo caso importado de esta fiebre que se registra en el país. La enfermedad vírica es transmitida al ser humano por mosquitos infectados. El afectado está recibiendo tratamiento médico en un centro médico de la ciudad.

El paciente es un varón de 22 años de edad, quien el 28 de septiembre reportó los siguientes síntomas: fiebre, dolor articular con predominio en los tobillos, muñecas y dedos de las manos, cefalea y dolor muscular.

Ante la alerta verde que el Ministerio de Salud ha establecido a partir de los casos registrados por la fiebre de chikungunya, es de vital importancia crear conciencia en torno a la prevención para evitar contagios en la población peruana.

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. Marcial Soto, Médico Infectólogo de Clínica San Felipe, el uso de ropa gruesa y mangas largas ayudaría a evitar la picadura del zancudo infectado con el virus.