Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Ministros visitarán Pucallpa para disponer acciones contra el dengue

Ministros visitarán Pucallpa para disponer acciones contra el dengue

Ministros visitarán Pucallpa para disponer acciones contra el dengue
  • Buscarán medidas de prevención contra el dengue. (Foto: Elcomercio.pe)
  • | 171 visitas

El premier Juan Jiménez viajará acompañado de las ministras de Salud y de Educación para disponer las acciones necesarias contra el avance de la enfermedad.

Lima. Con el objetivo de verificar ‘in situ’ la situación y disponer las acciones necesarias contra el dengue en Ucayali, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor, hará el lunes una visita de trabajo a la ciudad de Pucallpa (capital departamental).

El jefe del Gabinete Ministerial viajará acompañado de las ministras de Salud, Midori de Habich, y de Educación, Patricia Salas, precisó a la PCM a través de una nota de prensa.

La agenda comprende una reunión especial en el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), en la que la delegación ministerial dialogará con el presidente regional, Jorge Velásquez, alcaldes provinciales y distritales, autoridades del sector Salud y Educación, y demás funcionarios vinculados a este tema.

La reunión tiene como objetivo alcanzar acuerdos y disponer de acciones necesarias que permitan una eficaz prevención del avance de esta enfermedad, el adecuado tratamiento de la población infectada, y dictar las medidas sanitarias correspondientes para que en el futuro no se vuelva a presentar esta situación.

“Asimismo, se inspeccionarán en el lugar las medidas preventivas que se están efectuando, pues reviste especial importancia detener el avance del dengue para lo cual tanto las autoridades como la población deben tomar las medidas necesarias”, indica el documento.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Ucayali: A 11 se elevan las víctimas  mortales por el dengue y casos se incrementan

    Ucayali: A 11 se elevan las víctimas mortales por el dengue y casos se incrementan

    Menor de 16 años se suma a la lista de fallecidos por esta enfermedad. Según el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, ya son 12 mil casos registrados.

  2. Declaran brote epidémico de dengue en Huánuco en las últimas semanas

    Declaran brote epidémico de dengue en Huánuco en las últimas semanas

    Los principales afectados se encuentran en la provincia de Leoncio Prado, donde se han registrado 22 casos, de los cuales ninguno es de gravedad.

  3. Poder Ejecutivo declara en emergencia la región Ucayali por rebrote del dengue

    Poder Ejecutivo declara en emergencia la región Ucayali por rebrote del dengue

    Con esta medida se ampliarán los horarios de atención a los pacientes en los hospitales y se planea un trabajo continuo con todos los organismos estatales.

VER COMENTARIOS