Siguiente Anterior

Ministros visitarán Pucallpa para disponer acciones contra el dengue

Ministros visitarán Pucallpa para disponer acciones contra el dengue
Buscarán medidas de prevención contra el dengue. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Con el objetivo de verificar ‘in situ’ la situación y disponer las acciones necesarias contra el dengue en Ucayali, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor, hará el lunes una visita de trabajo a la ciudad de Pucallpa (capital departamental).

El jefe del Gabinete Ministerial viajará acompañado de las ministras de Salud, Midori de Habich, y de Educación, Patricia Salas, precisó a la PCM a través de una nota de prensa.

La agenda comprende una reunión especial en el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), en la que la delegación ministerial dialogará con el presidente regional, Jorge Velásquez, alcaldes provinciales y distritales, autoridades del sector Salud y Educación, y demás funcionarios vinculados a este tema.

La reunión tiene como objetivo alcanzar acuerdos y disponer de acciones necesarias que permitan una eficaz prevención del avance de esta enfermedad, el adecuado tratamiento de la población infectada, y dictar las medidas sanitarias correspondientes para que en el futuro no se vuelva a presentar esta situación.

“Asimismo, se inspeccionarán en el lugar las medidas preventivas que se están efectuando, pues reviste especial importancia detener el avance del dengue para lo cual tanto las autoridades como la población deben tomar las medidas necesarias”, indica el documento.

Fuente: Andina


Últimos videos

Lluvias en Perú no afectarán acceso a Machu Picchu, indica Sernanp

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada