La ministra de la Mujer, Ana Jara, rechazó enérgicamente el arresto de la capitana PNP, Graciela Valdivia, quien hace unos meses denunció al general PNP en retiro Raúl Becerra por hostigamiento sexual, y pidió el cambio de su detención por comparecencia.

“La medida nos parece arbitraria. Este tipo de resoluciones desalientan a las mujeres a formular denuncias por hostigamiento sexual. Además la capitana trabaja y tiene un domicilio en Arequipa, es madre de un menor de 10 años que está desprotegido y alejado de su madre. Pedimos que el proceso siga su curso, pero bajo la medida de comparecencia”, dijo la funcionaria.

Asimismo, Jara instó al ministro del Interior, Daniel Salas, a observar el caso de la capitana, quien fue privada de su libertad por una presunta conducta de insulto y desobediencia frente a su superior.

“Exhorto al ministro del Interior a poner los correctivos en las próximas horas y confiamos en que hará suyo el principio de proporcionalidad en este caso y prevalecerá la justicia”, señaló.

Jara Velásquez reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas y Policiales, a quienes llamó “aliados estratégicos en la lucha contra todo tipo de discriminación y violencia, en especial el hostigamiento sexual que es una de las formas más soslayadas de violencia en perjuicio de las mujeres”.