El Ministerio de Justicia (Minjus) informó que no construirá un centro penitenciario en las afueras de la ciudad de Casma, en Áncash, por encontrarse cerca a los sitios arqueológicos de Manchan (capital Chimú de la región), Chankillo y el Museo de sitio de Sechín.

“El Minjus ha informado a ese sector (el Ministerio de Cultura) –y cumple con informar a la comunidad en general y a la de Casma– que no construirá el centro penitenciario y que el terreno identificado para la obra será transferido al Ministerio de Cultura”, indicó.

A través de un comunicado, precisó que el Ministerio de Cultura remitió un documento en el que señala los efectos perjudiciales que conllevaría para el Patrimonio Cultural de la Nación la construcción de las cárceles.

“Se recogió la preocupación de la población, de especialistas y del alcalde provincial de Casma, sobre el efecto que tendría en el patrimonio cultural de la zona, y no se continuó con las etapas siguientes (expediente técnico y convocatoria de obra)”, precisó el documento.