El viceministro de Educación, Martín Vegas, aclaró este miércoles que ningún profesor que enseñará en los colegios públicos de la región Tumbes en el presente año, ha sido desaprobado, y que serán contratados por orden de mérito en virtud a la política de meritocracia que impulsa el gobierno central.

“Esto quiere decir que en Tumbes, por orden de mérito, ningún profesor que esté en las aulas estará en calidad de desaprobado”, manifestó Vegas en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Precisó que hubo un error que se cometió en la Universidad Nacional de Tumbes al realizar una calificación incorrecta en la evaluación para la contratación docente que se realizó el pasado 1 de febrero.

En tal sentido, Vegas exigió a las autoridades regionales de Tumbes pedir una corrección en el examen y pidió a los padres de familia de dicha región mantener la tranquilidad porque los profesores que han sido seleccionados en este contrato han sido aprobados.

“Hemos pedido al Gobierno Regional de Tumbes que actúe y tome las cartas, porque a ellos les corresponde hacer esas correcciones, y la buena noticia es que hay más profesores debidamente aprobados que las vacantes”, remarcó.