SiguienteAnterior

Lluvias en Perú: año escolar en Piura iniciaría el 3 de abril

Ministra Martens indica que el año escolar en Piura empezaría el 3 de abril. (Video: Andina)

Síguenos en Facebook



En vista de los estragos causados por las torrenciales lluvias en el norte del país y el tiempo que tomará drenar el agua empozada para dejar a los colegios en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos, el año escolar 2017 empezaría en Piura el próximo 3 de abril, estimó la ministra de Educación, Marilú Martens.

“El inicio de las clases escolares estaban programado para este lunes, pero lo veo muy difícil porque muchas instituciones educativas no están bien y el acceso es difícil y peligroso. Por eso hago un llamado a los directores a salvaguardar la salud y seguridad de los estudiantes”, manifestó la ministra.

“Vamos a ver locales alternos para que los alumnos no se vean perjudicados. Las clases se pueden recuperar, pero lo más importante es la salud y seguridad de los estudiantes. Se estima que las clases escolares comenzarían el 3 de abril en Piura”, afirmó.

La titular del Minedu estimó que para mediados de abril todos los locales escolares públicos estarán en condiciones óptimas de funcionamiento.

Últimos videos

5 actividades que puedes realizar gratis este fin de semana largo

Piura: damnificados se enfrentan a golpes por entrega de donativos

Korina Rivadeneira: ¿su familia la pasa mal en Venezuela? Mira este video

Diego La Torre a Peru.com: “Guerrero es un jugador extraordinario”

Trump: "Nunca interferiré en el derecho del pueblo de tener y portar armas"

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada