Lluvias en Perú: año escolar en Piura iniciaría el 3 de abril

Ministra Martens indica que el año escolar en Piura empezaría el 3 de abril. (Video: Andina)

Síguenos en Facebook



En vista de los estragos causados por las torrenciales lluvias en el norte del país y el tiempo que tomará drenar el agua empozada para dejar a los colegios en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos, el año escolar 2017 empezaría en Piura el próximo 3 de abril, estimó la ministra de Educación, Marilú Martens.

“El inicio de las clases escolares estaban programado para este lunes, pero lo veo muy difícil porque muchas instituciones educativas no están bien y el acceso es difícil y peligroso. Por eso hago un llamado a los directores a salvaguardar la salud y seguridad de los estudiantes”, manifestó la ministra.

“Vamos a ver locales alternos para que los alumnos no se vean perjudicados. Las clases se pueden recuperar, pero lo más importante es la salud y seguridad de los estudiantes. Se estima que las clases escolares comenzarían el 3 de abril en Piura”, afirmó.

La titular del Minedu estimó que para mediados de abril todos los locales escolares públicos estarán en condiciones óptimas de funcionamiento.

Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

Raúl Ruidíaz anotó nuevo golazo en la Liga MX

NASA: así vieron los astronautas el eclipse desde el espacio

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada