El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que cada feriado largo genera hasta 100 millones de dólares y representa una herramienta eficaz de desarrollo inclusivo de las regiones.

Esto tras el anuncio de la Presidencia del Consejo de Ministros que estableció que durante 2012 habrá ocho días feriados no laborables para los trabajadores del sector público, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

Respecto a los días 13 y 14 de febrero, el MINCETUR precisó que en estas fechas se busca incrementar los ingresos económicos en las regiones del sur del Perú, las que registran sus menores niveles de afluencia turística en los meses de verano.

“De acuerdo a las estadísticas de arribos a establecimientos de hospedaje, febrero es el mes con la caída más drástica para el turismo interno. Las familias peruanas se encuentran de vacaciones, por tanto es una oportunidad para fomentar este tipo de viajes”, manifestó la entidad.

Asimismo, señaló que esos días de febrero se complementan con importantes festividades como la Virgen de la Candelaria en Puno y la temporada de carnavales en Cajamarca.