La ministra de la Mujer, Ana Jara, reveló que “seis o siete adolescentes” son los que habrían agredido en la Casa Hogar San Francisco de Asís, que pertenece al INABIF, a un menor de 16 años que denunció abuso sexual en el lugar.

El caso ya es investigado de oficio por la Fiscalía luego de la denuncia que presentara el sábado pasado la protectora del adolescente, Corina Escobedo Villacorta.

En base a la declaración del adolescente, la titular del sector indicó que los actos violentos incluso habrían ocurrido delante de un tutor.

“Ese tutor no va a permanecer en este centro asistencial hasta que se diluciden las responsabilidades y apliquen las sanciones”, manifestó Jara, informó diario El Comercio.

Asimismo, también se suspendió a la directora del centro, Ceciclia Adrianzén, y se rotó a todo el personal, “tanto asistentas sociales, como personal médico”.

Finalmente, señaló que el ministerio de Trabajo supervisará los 38 albergues de INABIF, con el fin de controlar la situación de los menores y velar por su bienestar.