El médium Renato Portal, cuya verdadera identidad es Sergio Pérez Ramírez, negó su presunta infiltración en el caso de Ciro Castillo como agente de inteligencia con el fin de montar un psicosocial aprovechándose de la coyuntura.

Como se recuerda, en un reportaje difundido el fin de semana, se evidenció que Renato Portal ocultó su verdadera identidad y que se trataba, además, de un capitán de fragata de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro que había sido encarcelado acusado de tortura.

Sergio Pérez, en una entrevista en el programa ‘Enemigos Públicos’, confirmó su verdadera identidad y señaló que esta fue ocultada debido a que había sufrido constantes amenazas de muerte desde el año 1998 por participar en operaciones que terminaban con capturas de huestes terroristas.

Contó que en el año 2002 fue sentenciado a seis años de prisión por tortura a elementos subversivos, acusación de la que finalmente fue absuelto. “Me ha costado trece años de mi vida mantener mi seguridad personal y la de mi familia y sale este reportaje tendencioso que me vincula con un psicosocial”, señaló Pérez.

Fuente: Capital.com.pe