La nueva presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux, aseveró que su gestión seguirá la línea de lucha antidrogas, fijada por el presidente Ollanta Humala Tasso, con énfasis en la prevención y rehabilitación.

“Tenemos que alinearnos con las políticas del gobierno, que creo que son clarísimas. El presidente en su discurso del 28 de Julio tuvo un enorme énfasis en la cuestión de la política antidrogas y la política contra el narcotráfico”, expresó.

En su primer contacto con la prensa, informó que revisará la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016 para enriquecerlo junto con los diversos equipos de trabajo que aportan a la estrategia antinarcótica.

Aseguró, por lo pronto, que t*rabajará cercanamente con los equipos del Consejo de Ministros y con el jefe del Gabinete ministerial, Óscar Valdés, para lograr una acción coordinada contra el tráfico de estupefacientes.*

Consultada por la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca, principal insumo para la elaboración de la cocaína, explicó que a Devida no le corresponde esa responsabilidad, sino al Ministerio del Interior.

Por otro lado, aseveró que la situación del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde existen cultivos ilegales de coca, “está mejorando” gracias a la voluntad política y los recursos dispuestos por el gobierno de Ollanta Humala.

Fuente: Andina