El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló que la prueba más inmediata, con la que se podría corroborar si el cadáver pertenece a Ciro Castillo, es el odontograma forense, que consiste en la comparación de piezas dentales del occiso con un examen que este se hizo en vida. Otra opción es la de ADN, pues al doctor Ciro Castillo Rojo Salas ya se le extrajo una muestra de sangre.

“Pienso que entre sábado, domingo o eventualmente el día lunes podríamos estar conociendo ya con certeza la identidad de los restos mortales”, la cual será “irrefutable” en un 99,9%, sostuvo.

De otro lado, explicó por qué la necropsia se realizará en la Ciudad Blanca es en concordancia al Nuevo Código Procesal Penal y al Código de Procedimientos penales, pues fijan competencias en base al lugar en donde se ha encontrado el cadáver y donde están las pruebas.

“Arequipa tiene un laboratorio criminalístico, de medicina legal y además los especialistas también competentes, aparte de los que han viajado aquí de Lima que van a reforzar el equipo médico legal que opera allá en Arequipa”, explicó descartando así el pedido de la familia del joven, quienes pedían que la necropsia se realice en Lima. A esto se opuso el padre de Rosario Ponce, ex pareja de Ciro.

Asimismo, adelantó que la investigación preliminar que se ha desarrollado y que tenía un plazo de 120 días puede ser ampliada a un máximo de 60 días.

Fuente: El Comercio