Más del 85 por ciento de los limeños están a favor de prohibir y sancionar el consumo y venta de drogas, como marihuana, cocaína y pasta básica de cocaína, reveló un estudio difundido este miércoles.

El informe denominado “Percepciones Sociales sobre Drogas en Lima”, señaló que el problema de las drogas en el país es considerado por el 82 por ciento de la población como “muy” o “bastante” importante, mientras que el 90 por ciento de la población sostiene que es fácil o muy fácil acceder a ellas.

Los participantes en el estudio señalaron que las drogas de mayor consumo en el país son la marihuana (78,9 por ciento), el alcohol (78,6 por ciento) y el tabaco (76,4 por ciento),

Otra de las revelaciones de este informe es que la principal razón del consumo de drogas son los problemas familiares (59%); por curiosidad y deseo de sentir (46,7 por ciento); y por diversión (44,9 por ciento).

Asimismo, el 90 por ciento percibe como muy peligrosas drogas como la pasta básica de cocaína, la cocaína, éxtasis o estimulantes, inhalantes y marihuana; mientras que el menos del 65 por ciento ve en la misma forma a los tranquilizantes, tabaco y alcohol.

Fuente: Andina