Nacionales

Siguiente Siguiente

Mario Vargas Llosa: Espero que Ollanta Humala no ensucie su gestión (VIDEO)

Lima . El escritor peruano Mario Vargas Llosa se mostró en contra de que el gobierno de Ollanta Humala otorgue el indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien lo solicitó por razones de salud.

“El expresidente Fujimori está tan sano como usted y como yo. No creo haya un peruano tan cuidado y vigilado por los médicos. Su estado de salud no amerita un indulto”, indicó.

En conferencia de prensa en el Hotel Westin, en San Isidro, Vargas Llosa señaló que se comprobó que Fujimori cometió delitos de lesa humanidad.

“Él fue condenado por crímenes de derechos humanos. No hay indulto posible.
Yo espero que el gobierno no se ensucie sacando a la calle a una persona, que en juicios absolutamente respetuosos, ha sido condenado por crímenes de derechos humanos y robos cuantiosos”, manifestó.

También rechazó que el expresidente brinde una entrevista para explicar sus condiciones carcelarias tras la difusión de las imágenes de la DIROES, donde purga prisión.

Finalmente, el Premio Nobel de Literatura expresó que no está de acuerdo con la revocatoria a Susana Villarán, cuya consulta popular se realizará el 17 de marzo del 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Time: los 50 gadgets más influyentes de todos los tiempos

Time: los 50 gadgets más influyentes de todos los tiempos

Ver más...