El Mar de Grau se vistió de gala el viernes para celebrar el centenario de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, evento en el que más de 15 navíos y once aeronaves participaron en una revista naval, evento que estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Jaime Thorne.

El desfile se inició a las 11:00 horas en alta mar, a 18 millas de la Base Naval del Callao. La revista naval contó con la participaron el submarino de la Marina de Estados Unidos: USS Topeka (SSN- 754), y el Timbira (SS-32) de la Marina de Brasil.

Posteriormente arribaron uno a uno los submarinos peruanos Angamos, Antofagasta, Pisagua, Chipana y Arica, debidamente equipados y con sus respectivas tripulaciones listas para servir a la patria en cualquier momento.

También participaron las fragatas misileras peruanas Carvajal, Villavicencio, Aguirre, Palacios y Quiñones, así como algunas aeronaves de la Marina de Guerra, las cuales surcaron los cielos del Mar de Grau para hacerse presente en este homenaje lleno de emoción.