Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Marina de Guerra del Perú descarta alerta de tsunami para costas peruanas

Marina de Guerra del Perú descarta alerta de tsunami para costas peruanas

Marina de Guerra del Perú descarta alerta de tsunami para costas peruanas
  • La Marina de Guerra monitorea el litoral peruano. (Foto: Captura)
  • | 1729 visitas

La Dirección de Hidrografía y Navegación descartó la alerta para las costas del Perú. El centro de alerta monitorea el hecho.

Lima. El terremoto de 8 grados en la escala Richter cerca de las islas Salomón no genera alerta de tsunami para las costas peruanas, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Sin embargo, el servicio de Alerta de Tsunami del Pacífico ha generado una alerta de tsunami para zonas costeras cercanas al epicentro del sismo como British Columbia, Washington, Oregon, California, indica el comunicado.

La alerta de tsunami se emitió pocos minutos después del sismo ocurrido en las Islas Salomón y está en efecto para esas islas, Vanatu, Papua Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Fiji, Kiribati y otros archipiélagos de la zona. El boletín emitido pone en vigilancia a Nueva Zelanda y Australia, entre otros.

Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

relacionadas
  1. Terremoto de las islas Salomón provoca alerta de tsunami en Pacífico Sur

    Terremoto de las islas Salomón provoca alerta de tsunami en Pacífico Sur

    Hay advertencia de tsunami para las Islas Salomón, Vanuatu, Nauru, Papua Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Fiji, Kiribati y Wallis y Futuna.

  2. Terremoto de 8 grados golpea el sureste de las Islas Salomón en el Pacífico (VIDEO)

    Terremoto de 8 grados golpea el sureste de las Islas Salomón en el Pacífico (VIDEO)

    Esta región ha sufrido desde el último lunes al menos una decena de sismos, con magnitudes de entre 4,9 y 6,2 grados. El epicentro se localizó a 5 kilómetros de profundidad.

VER COMENTARIOS