Barragán señaló a la Agencia Andina que comunicó su decisión a los miembros del Comité Central, quienes, según asegura, “sabían que los acompañaría solo el mes de febrero”, en el periodo de vacaciones de sus actividades profesionales y académicas.

“Ayer dejé la vocería porque el lunes empiezan las clases en la universidad, yo soy madre de familia, abogada profesional y he prestado mi tiempo para una causa justa, pero como le digo ya empiezan mis clases y no puedo dejar a mis alumnos”, precisó.

Indicó que participó en la campaña de revocatoria como una ciudadana, para defender los derechos de la ciudad frente a una gestión municipal que no merece quedarse en el cargo.

Descartó que su alejamiento esté relacionado con la disminución de la brecha entre el Sí y el No en las últimas encuestas, que evidencian una tendencia a la baja del Sí.

En su opinión las cifras de las encuestas no son definitivas y además la población “no se dejará engañar por la publicidad engañosa” que realizan los defensores del No. “El pueblo es inteligente”, dijo.