El vocero del denominado Comité Promotor Ciudadano, Marco Tulio Gutiérrez, reafirmó su versión de haber recolectado el pasado domingo 42 845 firmas para revocar a la alcaldesa Susana Villarán, negando así la publicación de “Diario 16”, que señala que dicha acción sería “toda una farsa”.

Gutiérrez dejó en claro, en entrevista con el programa Tribuna Abierta, que su acción no tiene apoyo de algún partido político, ni mucho menos recibe financiamiento económico, y que solo cuenta con la ayuda de las personas que trabajan en las imprentas del Centro de Lima.

Por otro lado, no dejó en claro cómo es que tiene 2 mil voluntarios que recogen las firmas en contra de Villarán. Sin embargo, dijo que dicho número es fácil de conseguir ya que existe muchas personas en contra de la labor de la alcaldesa de Lima, la misma que se puede constatar en las redes sociales.

Indicó que su accionar responde a la necesidad de que la burgomaestre deje su función edil por ser “una persona ineficiente”.

Como se recuerda, el analista político Luis Benavente y a la directora de IMASEN, Giovanna Peñaflor, ambos coincidieron en que es “técnicamente imposible recolectar más de 40 000 firmas con sólo 2 000 voluntarios en tan sólo cuatro horas.”