Autoridades y representantes de la sociedad civil marcharán el 13 de julio en defensa del Complejo Arqueológico de Kotosh y en demanda del cierre de un local donde se ejerce la prostitución que funciona a escasos metros, informó el director regional de Cultura de Huánuco, Carlos Ortega y Obregón.

El funcionario dijo que se espera la participación del ministro de Cultura, Luis Peirano, quien tiene conocimiento de todas las gestiones que realiza la Dirección Regional de Cultura (DRC) en defensa de Kotosh.

Se sumarán a la movilización el presidente regional, Luis Picón; el obispo de la diócesis de Huánuco, Jaime Rodríguez; el rector de la universidad Hermilio Valdizán, las juntas vecinales e integrantes del Frente Único Regional (FUR).

Adelantó que la DRC ha interpuesto una demanda ante la municipalidad de Huánuco, a fin de que reubique la casa de citas, que funciona en el kilómetro 3 de la carretera Huánuco-La Unión.

Advirtió del impacto que tendrá el local para Kotosh, el cual se reflejará en la reducción de la llegada de turistas al complejo arqueológico.

“El impacto es negativo; (el prostíbulo) está ubicado exactamente a 700 metros de Kotosh. Esto va a afectar fuertemente la imagen del complejo arqueológico”, señaló.

Fuente: Andina