Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Mancomunidad de los Andes apoyará en la fiscalización de programas sociales
  • | 148 visitas

Mancomunidad de los Andes apoyará en la fiscalización de programas sociales

Las regiones Ayacucho, Huancavelica y Apurimac, firmarán un convenio con Midis para el monitoreo de los programas sociales y evitar las filtraciones.

pinteres Mancomunidad de los Andes apoyará en la fiscalización de programas sociales
  • Refirió que esta ayuda constituye para muchas familias. (Foto: Cortesía Revista Kuska)

Lima. La llamada Mancomunidad de los Andes, integrada por las regiones Ayacucho, Huancavelica y Apurimac, firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la fiscalización y monitoreo de los programas sociales.

Así informó el presidente de la región Apurimac, Elías Segovia, quien señaló que este convenio implicará la entrega de recursos de los gobiernos regionales, para evitar las filtraciones, pero también asegurará que su distribución llegue a los más pobres.

“Se viene preparando un convenio, una alianza estratégica entre el Midis y la mancomunidad de los Andes participará activamente en el diseño, seguimiento y monitoreo de los programas sociales, dando un aporte incluso económico de los gobiernos regionales”, afirmó.

Segovia Ruiz dijo que hay que evitar a toda costa las filtraciones, pero consideró que casos aislados de este tipo no deben paralizar programas de tanto importancia social, como Pensión 65, Juntos, y otros.

“Estamos dispuestos a apoyar en el seguimiento de las personas beneficiarias, de manera que esta ayuda llegue a los más necesitados”, refirió.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS