La Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios ratificó la sentencia contra el presidente regional José Luis Aguirre Pastor, quien fue condenado en primera instancia a cuatro años de prisión suspendida en su ejecución por tres años, informó el Ministerio Público.

La autoridad regional fue sancionada por el delito de usurpación de funciones por suscribir una resolución modificando el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Dirección Regional de Salud.

La fiscal adjunta superior Ross Mary Quiroz, resolvió ratificar la sentencia en contra del presidente regional de Madre de Dios, quien fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por tres años y al pago de una reparación civil de 3,000 nuevos soles.

Asimismo, fue inhabilitado un año en la función pública del cargo que ejerce y deberá cumplir estrictas reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad de Puerto Maldonado, no concurrir a lugares de dudosa reputación ni cometer otro hecho similar y deberá registrar su firma mensualmente en el libro de condenas del juzgado.

En caso de incumplimiento de dichas reglas será internado en el penal de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

Fuente: Andina