Siguiente Anterior

Madre de Dios: Difunden imágenes inéditas de indígenas no contactados (VIDEO)

Madre de Dios: Difunden imágenes inéditas de indígenas no contactados (VIDEO)
Los indígenas no contactados fueron registrados en imágenes. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Madre de Dios. Integrantes de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) registraron nueva imágenes de indígenas no contactados en Madre de Dios.

Según especialistas, se trataría de la etnia Mashco Piro, un grupo que llegó hasta las inmediaciones de la comunidad Monte Salvado, a 150 kilómetros de Puerto Maldonado, en búsqueda de alimentos.

Miembros de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) manifestaron que esta etnia vienen siendo amenazada ante la minería ilegal, el narcotráfico y la extracción ilegal de madera que se efectúa en territorio de estos pueblos.

“Lo que pedimos es que protejan el derecho de los hermanos (los aislados), porque son personas como nosotros. Lo que el gobierno debe hacer es protegerlos. Si las empresa están ahí, deben retirarse, no debemos permitir que las empresas pasen por encima de ellos”, señaló un miembro de Aidesep.

Aidesep y la Defensoría de Pueblo presentarán estas imágenes a autoridades del Gobierno con el fin de que se tomen medidas para salvaguardar y proteger la integridad de estas personas.