Agentes policiales detuvieron a dos presuntos implicados en el asalto registrado el domingo en el aeropuerto internacional Padre Aldamiz, de la ciudad de Puerto Maldonado, informó este lunes la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Madre de Dios.

La intervención de Ronulfo Huaichau Huamán y Julio Pimentel Meléndez, ambos de 26 años, se produjo en el mismo terminal aéreo como resultado de una persecución que se inició tras cometerse el atraco, indicó la institución policial en un comunicado.

Asimismo se alertó a todas las unidades operativas para capturar a los demás asaltantes, ya que presumiblemente fugaron con dirección a la ciudad de Cusco por la carretera Interoceánica.

A las 14:50 horas de ayer se encontró en el kilómetro 13 de dicha vía, a la altura de la comunidad de Túpac Amaru-Tres Islas, la camioneta de placa PQR-509, en la cual escaparon los delincuentes.

Junto con el vehículo se halló al propietario de este, identificado como Josué Pereira Gutiérrez, de 29 años, quien se encontraba amarrado con las manos atrás y en estado inconsciente.

Se presume que los facinerosos prosiguieron su fuga a pie con dirección al río Tambopata-Madre de Dios, por lo que el personal policial continuó con la persecución.

El asalto se produjo a las 12:40 horas del domingo y fue perpetrado por ocho personas provistas, al parecer, con fusiles de largo alcance. Ellos ingresaron al aeropuerto a bordo de una camioneta de placa RIT-853.

Tras realizar disparos al aire asaltaron a empleados de la empresa As-Perú que iban a abordar un vuelo comercial con destino a Lima, y les quitaron entre ocho a diez kilos de oro. David Solórzano Sucari, trabajador de dicha empresa, resultó herido de bala.

Posteriormente, los asaltantes abrieron la reja de acceso a la pista de aterrizaje y al llegar al final de ella incendiaron el vehículo con el que ingresaron y tomaron el de placa PQR-509.