SiguienteAnterior

Madre de Dios: Declaran en alerta amarilla hospitales de para combatir el dengue

Madre de Dios: Declaran en alerta amarilla hospitales de para combatir el dengue
El dengue ya ha cobrado la vida de varias personas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Madre de Dios. Los establecimientos de salud de la región Madre de Dios, en la selva sur peruana, fueron declarados en alerta amarilla como medida de prevención para combatir los casos de dengue, informó este lunes una autoridad local.

Salvador Quispe, director regional de Salud, señaló a la Agencia Andina que esta disposición regirá, en un principio, hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se evaluará su continuidad o si pasa a alerta verde, dependiendo de la situación.

“La alerta amarilla permitirá sumar esfuerzos para evitar que se presenten casos complicados como en Ucayali, donde hay varios fallecidos. Queremos reducir al mínimo la presencia de la enfermedad”, manifestó.

Indicó, en ese sentido, que van a fortalecer los servicios de salud, promoviendo la disponibilidad de camas para la hospitalización de pacientes y la orden de inamovilidad del personal médico.

Según detalló, Madre de Diosregistra 1,400 casos en lo que va de este año, pero ninguno generó fallecimientos. Más del 70 por ciento de afectados procede de Puerto Maldonado, capital regional.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+