La seguridad de los turistas en Machu Picchu fue reforzada con el envío de un número importante de agentes policiales, como medida de prevención tras la advertencia de la embajada de Estados Unidos en Perú sobre una potencial amenaza de secuestros.

Madison Barreto, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, indicó que los efectivos se encuentran en zonas como el pueblo de Machu Picchu (acceso a la ciudadela incaica del mismo nombre) y en el ingreso al santuario.

“Hay agentes uniformados y otros vestidos de civil. Se está haciendo un trabajo de inteligencia, se están asumiendo medidas de contingencia y prevención que siempre hemos tomado en cuenta”, declaró a la Agencia Andina.

Recordó que el tema de la seguridad ciudadana y protección del turismo es atendido en la región con anterioridad, y que prueba de ello fue la reciente entrega de 200 motos y 30 camionetas para la institución policial.

Dijo que si bien la región ha tomado en consideración lo informado por la embajada estadounidense, “no hay una razón fundamentada ni probada” respecto a alguna amenaza de secuestros en perjuicio de los turistas, por lo que solicitó una rectificación.

Fuente: Agencia Andina