Machu Picchu: Refuerzan seguridad tras advertencia de embajada de Estados Unidos

Machu Picchu: Refuerzan seguridad tras advertencia de embajada de Estados Unidos
Redoblan la seguridad en Machu Picchu. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Cusco. La seguridad de los turistas en Machu Picchu fue reforzada con el envío de un número importante de agentes policiales, como medida de prevención tras la advertencia de la embajada de Estados Unidos en Perú sobre una potencial amenaza de secuestros.

Madison Barreto, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, indicó que los efectivos se encuentran en zonas como el pueblo de Machu Picchu (acceso a la ciudadela incaica del mismo nombre) y en el ingreso al santuario.

“Hay agentes uniformados y otros vestidos de civil. Se está haciendo un trabajo de inteligencia, se están asumiendo medidas de contingencia y prevención que siempre hemos tomado en cuenta”, declaró a la Agencia Andina.

Recordó que el tema de la seguridad ciudadana y protección del turismo es atendido en la región con anterioridad, y que prueba de ello fue la reciente entrega de 200 motos y 30 camionetas para la institución policial.

Dijo que si bien la región ha tomado en consideración lo informado por la embajada estadounidense, “no hay una razón fundamentada ni probada” respecto a alguna amenaza de secuestros en perjuicio de los turistas, por lo que solicitó una rectificación.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Perú: 59.000 estudiantes gracias a becas de Pronabec en 2017

Alianza Lima vs Juan Aurich EN VIVO por Torneo Apertura

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

Ir a portada