Machu Picchu: estas son las tarifas de ingreso a la ciudadela inca

	Estos son los precios para visitar la ciudadela de Machu Picchu. (Foto: Andina)

Estos son los precios para visitar la ciudadela de Machu Picchu. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Quienes deseen visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, el principal destino turístico del Perú, deberán adquirir un boleto cuya tarifa establecida para este año en el turno mañana asciende a 152 soles, y en el turno tarde es de 100 soles, en el caso de los adultos en general, según lo establecido por el Ministerio de Cultura.

Según la Resolución Ministerial N° 030-2016-MC, que aprobó los valores del boleto por concepto de visitas o ingreso a los monumentos arqueológicos prehispánicos y museos integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, para su aplicación en el ejercicio fiscal 2017, la tarifa en el turno mañana (de 06:00 a 12:00 horas) para los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria es de 77 soles.

En el caso de los escolares de inicial, primaria y secundaria, así como los niños de hasta 12 años de edad, el costo del boleto es de 70 soles.

Existe una entrada especial con un 50% de descuento para las personas adultas mayores de 60 años, personas con discapacidad y militares en ejercicio.

Los boletos solo se adquieren por internet en el portal www.machupicchu.gob.pe y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco recomienda adquirirlos con la debida anticipación.

Ello debido a que se ha establecido aforos máximos en ambos turnos de ingreso para preservar la integridad de la ciudadela inca y garantizar un adecuado recorrido.

Turno vespertino

La tarifa de ingreso en el segundo turno o vespertino (de 12:00 a 17:30 horas) para los adultos en general es de 100 soles.

En tanto, para los estudiantes de educación superior universitaria o no universitaria es de 50 soles, y para los escolares cuesta 40 soles.

Servicios complementarios

Para los interesados en visitar, además de la Llaqta o ciudadela inca, el cerro Machu Pichu, la montaña de Wayna Picchu, el Camino de la Fuente o el Camino a Inkaraqay, el costo del boleto de ingreso es de 48 soles para adultos en general, estudiantes de educación superior y escolares, desembolso que se adiciona al costo del boleto a la ciudadela.

Ingreso gratuito

Por su parte, el ingreso gratuito a la ciudadela, establecido para los beneficiarios de los sistemas especiales, será solo en el turno tarde, desde las 12:00 hasta las 17:30 horas, de acuerdo a la disponibilidad de espacios y la capacidad de carga. Para estos visitantes el servicio de guiado turístico es opcional.

Son beneficiarios de los sistemas especiales los ciudadanos cusqueños y residentes en Cusco que se acojan a programas de turismo social, en mérito al convenio suscrito anualmente entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, previa reserva y de acuerdo a la capacidad de carga para cada día del año.

También son beneficiarios los ciudadanos comprendidos en la Ley 29366 que dispone el acceso gratuito a docentes, estudiantes y adultos mayores el primer domingo de cada mes a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos en el ámbito nacional. Los estudiantes de nivel primaria y secundaria solo podrán ingresar un día distinto al primer domingo de cada mes, previa reserva en la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Doble turno

Hoy entró en vigencia el doble horario de ingreso a la Llaqta o ciudadela inca de Machu Picchu, con el objetivo de asegurar el adecuado flujo de las visitas al principal destino turístico del Perú.

Según el Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudadela Inca de Machu Picchu, los turistas que deseen permanecer todo el día al principal destino turístico del Perú deberán comprar dos boletos.

La visita turística debe ser ordenada en un tiempo máximo de 4 horas a partir del ingreso de los visitantes, dentro de los 2 turnos establecidos.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco recordó, en un reciente comunicado, que durante el recorrido por la Llaqta de Machu Picchu no está permitido el reingreso a la ciudadela inca, salvo por razones de fuerza mayor conforme al artículo 16 del Reglamento.

Fuente: Andina

no dejes de ver

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

El Senamhi te explica cuál es la diferencia entre la niebla y neblina. (Video: Senamhi)

Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

Raúl Ruidíaz anotó nuevo golazo en la Liga MX

NASA: así vieron los astronautas el eclipse desde el espacio

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada