SiguienteAnterior

Lluvias en Perú: advierten de incremento de caudal del río Mantaro

Lluvias en Perú: advierten de incremento de caudal del río Mantaro
Aumentará caudal del río Mantaro. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Debido a la intensificación de las precipitaciones que se registra en los últimos días sobre la cuenca del río Mantaro, éste presenta un significativo incremento, así como de sus principales tributarios, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según indicó, la estación de Puente Breña registró un valor de 2.48 metros, excediendo a su promedio histórico y se encuentra a 1.02 metros de su nivel crítico de desborde.

En relación al Aviso Meteorológico Nº 038, para los próximos días del mes de marzo, continuará la intensificación de lluvias en la cuenca alta y media del río Mantaro, por lo que se prevé tendencia ascendente en los niveles de agua y caudales.

Esta situación se extenderá a tributarios como el río Cunas, que presenta un incremento de hasta 1.21 metros. Esto podría ocasionar inundaciones en la desembocadura del río Cunas al río Mantaro afectando viviendas en los sectores ribereños de Pilcomayo, principalmente y eventualmente podría generarse deslizamiento y/o huaicos obstruyendo vías de acceso.

El Senamhi afirmó que continuará monitoreando el comportamiento de las condiciones hidrometeorológicas e informará oportunamente a las autoridades y público en general, según Andina.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 69 muertos, 11 desaparecidos y más de 72.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Peruano desarrolla dispositivo que reduce contaminación vehicular

San Isidro: asaltan, hieren y arrebatan 70 mil soles a empresario

Manchester United y Manchester City empataron 0-0 en Premier League

Armas de guerra: operaciones de vuelo del USS Theodore Roosevelt

Implicados en tráfico de armas entrenaban a sicarios en bases militares

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada