Valdez Villacorta postulaba al cargo de alcalde para la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo por la organización política Ucayali Región con Futuro.

El Tribunal Electoral acreditó que el candidato sujeto a tacha se encontraba en Lima desde el 29 de octubre del 2008 hasta el 28 de noviembre del 2009, al haberle sido impuesta una prisión preventiva y, posteriormente, un arresto domiciliario.

A juicio del JNE, si bien el candidato ha consignado en su DNI que domicilia en la provincia de Coronel Portillo desde 1998, sin embargo estaba impedido físicamente de asistir a dicha provincia durante cuatro años, debido a las medidas coercitivas impuestas por el Segundo Juzgado Supraprovincial de Lima.

De esta manera se interrumpió la habitualidad que debe existir en el domicilio, que es uno de los requisitos necesarios, conforme al artículo 33 del Código Civil, por lo que en dicho periodo no tuvo domicilio en la provincia de Coronel Portillo.

De este modo, Valdez, quien fuera alcalde de Pucallpa, no pudo acreditar los dos años de domicilio continuo hasta el 7 de julio de 2014 para poder postular como candidato a la Alcaldía de Coronel Portillo.