La estadounidense Lori Berenson llegó el martes en un vuelo a Estados Unidos tras el permiso otorgado por el Poder Judicial para pasar las fiestas navideñas con su familia.

Se trata de la primera visita a su tierra natal desde que las autoridades peruanas la arrestaron en 1995, antes de ser condenada por colaborar con el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

El avión de Continental Airlines con Berenson a bordo aterrizó en el aeropuerto internacional Newark Liberty en Nueva Jersey. Planea pasar las fiestas en Nueva York.

Berenson, de 42 años, llegó acompañada de su pequeño hijo Salvador Apari, de dos años. Ambos partieron de Perú el lunes por la noche bajo una fuerte presencia de la prensa.

Aunque se negó a hacer muchos comentarios en la puerta de abordaje, dijo que su intención era volver a Perú antes del plazo que le dio la corte, del 11 de enero.

“Sólo espero que no quedemos atrapados en una tormenta de nieve”, dijo bromeando. “Simplemente estoy feliz de finalmente hayan resuelto el problema”, dijo el padre de la estadounidense, Mark Berenson, a The Associated Press por teléfono desde Nueva York. “El siguiente paso es que suba al avión y llegué acá”.

Fuente: Laprensagrafica.com