Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Loreto soportará una nueva ola de calor con temperaturas de hasta 37 grados
  • | 35 visitas

Loreto soportará una nueva ola de calor con temperaturas de hasta 37 grados

Durará 72 horas y se caracterizará por temperaturas máximas que podrían llegar a los 37 grados y una sensación térmica superior a los 45 grados.

pinteres Loreto soportará una nueva ola de calor con temperaturas de hasta 37 grados
  • Loreto soportará ola de calor desde este lunes. (Foto: Amazonchannel.tv)

Loreto. La alerta fue emitida por la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Loreto.

La falta de humedad, por la cual se tienen cielos despejados, sería la principal causa de esta situación, explicó el meteorólogo del SENAMHI en Lima, Ricardo Duran, quien dijo que la ola de calor podría extenderse a toda la selva.

Luego de la ola de calor se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, acompañados por tormentas eléctricas.

“Serán chubascos que se presentarán de forma dispersa; es decir, no se dará en toda la región”, precisó Duran. Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó usar sombrero de ala ancha, gafas de sol y ropa de manga larga, además de bloqueadores solares.

En caso de lluvias y tormentas eléctricas, pidió no permanecer en campo abierto, buscar un refugio cerrado, alejarse de árboles, estructuras metálicas, no usar herramientas ni objetos metálicos ni permanecer cerca de postes, puertas metálicas o antenas.

0