El gobierno regional de Loreto solicitó al Ejecutivo prorrogar por 60 días la declaratoria de emergencia que rige en esta jurisdicción selvática por las lluvias e inundaciones que soportó este año.

Robert Falcón, secretario técnico de Defensa Civil de Loreto, explicó que la solicitud obedece a que aún persiste la situación de riesgo, pese a que las lluvias cesaron y el nivel de los ríos ha descendido.

“Con la prórroga se busca seguir trabajando de manera intensa en la atención pos inundación, que implica velar por la seguridad alimentaria, fumigación, recojo de residuos y evitar epidemias”, indicó a la Agencia Andina.

Dijo también que se ha propuesto incluir en la emergencia a los distritos de Soplín y Tapiche, de la provincia de Requena; Teniente Manuel Clavero y Napo, de Maynas; Pebas, de Mariscal Ramón Castilla; Pastaza y la localidad de Barranca, de Datem del Marañón.

“Estas zonas también están seriamente afectadas por la pos inundación. Están en una situación que requiere atención inmediata”, comentó.