Las bajas temperaturas que se registran en la región , a consecuencia de un periodo de friaje, podría volver a repetirse en los próximos días y quizá prolongarse, reveló el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Loreto, Marco Paredes.

El especialista detalló que ayer la ciudad de Iquitos registró temperaturas entre 18 a 22 °C, pero fue en la parte sur de la región, en especial en la provincia de *Ucayali*-Contamana, donde la temperatura descendió más y se registraron vientos de similar magnitud a los reportados en la ciudad de Pucallpa, pero sin causar daños.

Agregó que en la zona norte de Loreto, cuencas del Napo y Putumayo, la ola de frio llegó acompañadas de fuertes lluvias, pero, pese a ello se estima que a partir de hoy regresaría el brillo solar.

Sin embargo, Paredes estimó que el intenso frio continuará azotando Loreto hasta la próxima semana, esto se prolongará acompañado con fuertes lluvias y vientos que podrían sobrepasar los 55 kilómetros por hora; además de existir una gran posibilidad de neblinas.

Ante ello, Senamhi*–*Loreto recomendó a la población estar siempre alertas ante estos cambios bruscos y sobre todo no descuidar la salud de los niños y ancianos, por ser los más vulnerables. (Andina)