Agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Dirandro) detuvieron a nueve persoonas y que era transportada en un bote, a inmediaciones de la localidad de Chimbote, Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, informó el Ministerio del Interior.

En el bote fluvial de madera viajaban Ronald Moisés Vizcarra Alvarado (20), Nelly Alvarado Mori (40), Vanessa Tantarico Quiñones (24), Luis Humareda Orejón (18) y Bani Jaelita Vizcarra Alvarado (26).

Además, Gedeón Espinal Sanita (27), Lenny Levi Vizcarra Alvarado (23), Agustina Vilma Castillo Gambini (35) y Elizabeth Facundo Córdova (32), precisó la fuente oficial.

Durante el registro de la embarcación, se halló entre racimos de plátanos, un costal con 35 paquetes de diferentes tamaños, que sometidos a la prueba de campo, arrojó positivo para alcaloide de cocaína, con un peso por determinar.

La droga fue decomisada y las personas intervenidas fueron trasladadas a la ciudad de Caballococha con la participación del Ministerio Público. (Fuente: Andina)