Una vez más quedó demostrada la unidad del pueblo contamanino cuando se trata de acciones de solidaridad, en este caso, se necesitaba el despegue de una avioneta para salvar la vida de tres personas.

Cada segundo contaba para la Melita Murrieta Valles (31), quien tuvo un parto complicado, su vida y la de su bebé corrían peligro. El centro de salud ordenó su traslado, pero el aeródromo de la ciudad ya estaba inoperativo.

A esta emergencia se sumó el caso de Samuel Tamani Sinaragua (17), quien tenía síntomas de leptospirosis, los médicos también optaron por su evacuación.

Ambas personas fueron transportadas a la avioneta de la Empresa North American, pero la nave no podía despegar porque la pista de aterrizaje estaba a oscuras, en ese momento se lanzó un llamado por la radio local y de pronto aparecieron 300 mototaxistas.

Ellos se encargaron de iluminar los 800 metros de la pista y fue así que en medio de aplausos y vivas las tres personas graves pudieron ser evacuadas a EsSalud de Pucallpa.