El Acuerdo de Consejo Regional Nº 038-2015-SO-GRL-CR encarga al gobernador del GRL, Fernando Melendez Celiz, solicitar al Gobierno central declare en estado de emergencia al departamento de Loreto y en consecuencia asigne recursos suficientes para la ejecución de acciones urgentes e inmediatas de acuerdo a los informes técnico consolidado de Defensa Civil.

Asimismo, encarga a la gerencia general regional del GRL que disponga a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial para que adopte las acciones pertinentes y correspondientes, respecto al financiamiento de la declaratoria de emergencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Loreto: Funcionario agarró a golpes a periodista durante programa

Disponer que todo proceso de adquisición orientado a la situación de emergencia, debe ejecutarse en estricto cumplimiento de lo dispuesto por la ley de contrataciones del estado y su reglamento, lo que es materia de fiscalización y control.

El presente a acuerdo, publicado este miércoles en la separata de nomas legales del Diario Oficial “El Peruano”, está firmado por la presidenta del Consejo Regional de Loreto, Javier Álava Florindez.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS