Todos los establecimientos comerciales de Miraflores con capacidad para 30 personas o más, o que permanezcan abiertos al público pasadas las 11 pm, deberán instalar un sistema de video vigilancia en su interior, anunció ese municipio distrital.

Así indicó una ordenanza de la comuna de Miraflores publicada en el diario oficial El Peruano, que también contempla una multa de 25% de una UIT (S/.912) y la clausura transitoria del local en caso de no acatar la medida.

El sistema de videovigilancia consiste en la instalación de dos cámaras de seguridad (uno ubicado en la entrada y otro al interior del establecimiento) que tenga una capacidad de grabación no menor a 48 horas.

Además, los responsables de los locales tienen la obligación de guardar por un lapso de 60 días las imágenes captadas y ponerlas a disposición de las autoridades cuando se lo requieran.

Aquellos que cumplan con lo señalado en la ordenanza recibirán un certificado municipal como reconocimiento y una imagen adhesivo que los distingan como locales seguros, informó Andina.