El joven de 19 años, Jonathan Capcha Zárate, denunció ser víctima de maltrato físico y psicológico en la Escuela Naval del Perú tras ser discriminado por su apellido y apariencia.

Reveló que estuvo seis meses internado en un hospital, luego de que sus superiores le infringieran golpes, que le costaron repetir el primer año de su carrera y una lesión en su cadera, que le impide realizar esfuerzos físicos. Los cuales, según dijo, tuvo que encubrir por amenaza de sus agresores.

“Me amenazaron para que diga que me había caído, pero eso no es cierto, fui golpeado por ellos”, manifestó. Asimismo, el pasado lunes firmó una solicitud para ser dado de baja, porque “fue obligado”.

Asimismo, el abogado del mencionado, el doctor Miró Toledo, reveló que su cliente fue reiteradamente “insultado” por el director de la institución, Jose Luis Paredes Lora, quien le dijo “que por tu apellido Capcha que vas a poder ser almirante, pareces un heladero vestido de esa manera”.

Finalmente, el agredido decidió no regresar a la institución e indicó que denunciará penalmente al contralmirante Paredes y los tenientes Roy Pino Guamán y Segundo Christian Alva Castro.