Las continuas lluvias que se presentan en la selva central, activan las quebradas e incrementan el caudal de los ríos que confluyen en el Perené, Ene y Tambo, poniendo en riesgo a los pobladores que viven en las zonas ribereñas y afectando el tránsito en algunos tramos.

Este miércoles durante la mañana la carretera a La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín, fue interrumpida por la activación de una quebrada, restringiendo el pase de los vehículos que ingresaban y salían de esta ciudad.

PUEDES LEER: Senamhi: Temperaturas en sierra sur bajarán hasta el domingo 18

En tanto, en la provincia de Satipo las lluvias aumentan el nivel de los ríos que son afluentes al río Perené, afectando cultivos en la zonas bajas del río Tambo.

Lo propio ocurre en las vías de penetración a las zonas rurales, cuyos trabajos de mantenimiento quedaron suspendidos con los procesos de transferencia de los gobiernos municipales y la reestructuración del Instituto Vial Provincial.

Los respectivos informes tampoco fueron evaluados por Defensa Civil, al no tener designado a un secretario técnico en la provincia hasta el último fin de semana. Recién fue designado el martes.

El tramo más afectado por las precipitaciones pluviales es Puerto Ocopa–Atalaya; en cuyo recorrido se encuentran quebradas que en esta época del año se activan considerablemente. El próximo 4 de febrero vencerá el contrato de mantenimiento de esta vía.

Fuente: Andina