Lluvias en Perú: así luce Huarmey debido a inundaciones y desborde

	Huarmey, capital de la provincia ancashina del mismo nombre, se encuentra literalmente sumergida en las aguas. (Foto: Agencia Andina)

Huarmey, capital de la provincia ancashina del mismo nombre, se encuentra literalmente sumergida en las aguas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Huarmey, capital de la provincia ancashina del mismo nombre, lucha por no desfallecer y sus pobladores se esfuerzan para no dejarse vencer por los desastres naturales y el accionar de los delincuentes y personas de mal vivir.

La ciudad se encuentra literalmente sumergida en las aguas a causa de las lluvias intensas y desborde del río Huarmey.

El agua en algunas calles supera el metro de altura. El centro de la ciudad, sus avenidas y plazas, están cubiertas por el agua.

Los pobladores piden a las autoridades reforzar la seguridad debido a que personas de mal vivir asaltan y roban aprovechando el momento difícil e inescrupulosos promueven saqueos.

Piden también que se envíe agua potable, restablecimiento de la energía eléctrica y otros servicios básicos interrumpidos por el desastre natural,

Las aguas del río Huarmey también han afectado diversos locales como instituciones educativas, la misma municipalidad provincial de Huarmey, la comisaría, iglesias y hasta el hospital, el cual se encuentra cubierto de agua y con las ambulancias inoperativas.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


puedes ver: avalancha sorprende a bus en Huarochirí

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

CNN promociona a Perú como maravilla del mes en edición digital

Chocolate peruano es reconocido en evento internacional

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

Chile a la final de la Copa Confederaciones

Consejos de experto: cómo prevenir un incendio y su propagación

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada