El Gobierno prorrogó por 45 días calendario, contados a partir del 5 de abril, el estado de emergencia decretado para las regiones de y , afectadas por los .

Así lo indica el Decreto Supremo N° 034-2017-PCM que precisa en sus considerandos que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) envió un informe situacional de Tumbes y Lambayeque donde revela que entre el 19 de enero al 14 de marzo de este año se

Estas precipitaciones generaron inundaciones y deslizamientos, ocasionando afectación en viviendas, áreas de cultivo y vías de comunicación en las provincias de Tumbes.

Con respecto a Lambayeque, detalla que desde el 31 de enero al 14 de marzo se registraron lluvias intensas que ocasionaron inundaciones, huaicos, deslizamientos y desbordes que afectaron viviendas, vías de comunicación, instituciones educativas, locales públicos y áreas de cultivo.

En ese sentido, el informe del Indeci señala que por estas circunstancias se mantiene las condiciones que motivaron la declaratoria del estado de emergencia en ambas regiones (D.S. N° 011-2017-PCM).

El D.S. N° 034-2017-PCM indica, además, que con esta medida se podrá continuar con la ejecución de medidas y acciones complementarias y necesarias de respuesta y rehabilitación en las localidades de los citados departamentos afectados, “en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado”.

este video te puede interesar